San Miguel Arcángel le ganó la pelea al diablo y lo echó del cielo, y el diablo cayó como un rayo a la tierra
Después dice la Biblia : “San Miguel y sus ángeles ganaron, y los echaron a los ángeles malos del cielo. El diablo y sus ángeles cayeron a la tierra (cfr. Ap 12, 9)”.
¿Por qué pelearon los ángeles buenos, mandados por San Miguel, y los ángeles malos, que tenían de jefe al diablo? ¿Qué pasó para que se pelearan?
Lo que pasó fue que el diablo, que es muy mentiroso, dijo una mentira: él estaba viendo a Dios, pero después se dio vuelta y ya no quiso más mirar a Dios, y les dijo a los otros ángeles que él era igual a Dios, y que lo tenían que querer a él y no a Dios, porque él era igual y más grande que Dios.
Entonces, San Miguel Arcángel, que quería mucho pero mucho a Dios, y que sabía que eso era mentira, porque nadie puede ser igual a Dios, dijo, con voz muy fuerte: “¿Quién es como Dios? ¡No hay nadie como Dios, y el que diga que es como Dios es un Mentiroso y se tiene que ir del cielo!”. Y el diablo le contestó: “Yo soy el Mentiroso, que dijo eso, y lo vuelvo a decir: ‘Yo soy como Dios, y no quiero servirlo ni lo quiero amar!”.
Y ahí fue que se agarraron a pelear.San Miguel y los buenos ganaron.
Y Jesús, que era Dios y por eso estaba en el cielo, llamó a San Miguel Arcángel y le dijo que tenía un excelente-diez en su libreta de servicio a Dios, porque había peleado muy bien. Y lo nombró como Jefe de todos los ángeles buenos del cielo, y además le dijo lo siguiente: “Arcángel San Miguel, has peleado muy bien en el cielo para defender el Nombre Santo de Dios. Ahora te encargo que vayas a la tierra, y cuides a mis hermanos, los niños y los hombres, y cuando ellos te recen, quedate al lado de ellos, para que el diablo nunca les haga nada malo. Y después, cuando terminen sus días en la tierra, traelos a los niños y a los hombres aquí, al cielo, para que estén Conmigo por toda la eternidad, para siempre”.
Y San Miguel Arcángel le contestó a Jesús: “Será como Tú digas, oh Jesús, Gran Dios, que eras, que eres y que serás. Yo iré a la tierra y me quedaré al lado de los niños y hombres buenos que me llamen, y cuando me llamen, los ayudaré en su lucha contra el diablo, y le voy a ganar al diablo en Tu Nombre, como ya le gané aquí en el cielo. Ahora mismo bajo para recorrer la tierra a Tus órdenes”.
Y desde entonces, San Miguel Arcángel está en la tierra, y viene al lado nuestro, cuando le rezamos.